Detienen a 8 acusados por tráfico de drogas en La Calera: incautan 449 gramos de cocaína y dos armas

Créditos: PDI
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Karim Aguirre

La información es de Karim Aguirre

Lunes 04 julio de 2022 | Publicado a las 12:17

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones incautó 449 gramos de cocaína y dos armas de fuego tras el allanamiento a 9 viviendas de La Calera. La diligencia dejó ocho personas detenidas.

Ocho personas detenidas dejó un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones donde se incautaron 400 gramos de cocaína base y dos armas de fuego en La Calera, en la región de Valparaíso.

La diligencia es el resultado del allanamiento de nueve viviendas, en las cuales en seis se encontraron droga.

En concreto, se incautaron 449,27 gramos de cocaína base y se detuvo a seis mujeres y dos hombres que se dedicaban a comercializar la sustancia ilícita.

Tráfico de drogas en La Calera
PDI

El Trigal, Campo de Deportes, Villa Santo Domingo y Baquedano, son los sectores donde trabajó personal de la MT CERO y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigación registrando 9 viviendas de las diferentes zonas.

La inspectora Montserrat Díaz, de la Brianco en La Calera, señaló que estos procedimientos aumentan la seguridad en las poblaciones de la comuna.

En los domicilios se encontró además de la cocaína base lista para su comercialización, dos armas de fuego con municiones y marihuana, balanzas y dinero en efectivo.

Desde la Policía de Investigaciones de La Calera, señalaron que todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, con el fin de llevar a cabo los controles de detención y posterior formalización por infracción a la Ley de Drogas y Control de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último