Capturan a dos acusados del secuestro de una mujer en Las Condes

Créditos: ARCHIVO | PDI
Publicado por Leonardo Casas
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Sábado 02 julio de 2022 | Publicado a las 12:47

visitas
visitas

Operativos de la PDI dejaron un total de 6 detenidos, dos de ellos individualizados como responsables del secuestro de una mujer en la comuna de Las Condes, ocurrido en diciembre del año pasado. También se incautaron armas, municiones y drogas. Todos los capturados serán puestos a disposición de la justicia.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a los dos presuntos autores del delito de secuestro en contra de una mujer colombiana en Las Condes, ilícito perpetrado el 8 de diciembre de 2021.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, mediante entradas y registros a tres domicilios en Santiago y Estación Central, capturó a los hombres -de la misma nacionalidad de la víctima- imputados de ser autores directos del secuestro.

Los ciudadanos extranjeros mantenían condición irregular en Chile.

Respecto del ilícito, éste ocurrió en diciembre del año pasado, cuando la mujer fue secuestrada desde las afueras de su domicilio en la comuna de Las Condes, permaneciendo en cautiverio por 24 horas en uno de los domicilios de la comuna de Santiago allanados en el operativo.

En la operación policial se consiguió detener a otras 4 personas, también de nacionalidad colombiana, por infracciones a la ley de armas y drogas.

Además, se incautaron 2 armas de fogueo de apariencia real, una arma de fuego -correspondiente a pistola 9mm-, 3 cartuchos de fabricación artesanal, marihuana, pastillas de MDMA, una balanza digital y diversos elementos para la dosificación.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

Lo último