Masivo operativo antidrogas deja más de 30 detenidos en 4 regiones al sur del país

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Publicado por José Muñoz
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Domingo 15 mayo de 2022 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 10:51

visitas
visitas

Más de 30 detenidos dejó un operativo masivo antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) en cuatro diferentes regiones al sur de Chile. La investigación policial se desarrolló en sectores de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Un total de 34 detenidos en allanamientos a 40 domicilios entre la región del Bío Bío y Los Lagos, dejó un masivo operativo antidrogas de la PDI en 4 regiones del país.

La acción, es una estrategia de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur y tiene como fin, de reducir focos de venta. Esto, además de desarticular bandas dedicadas al tráfico o microtráfico de drogas.

Los detectives intervinieron en la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En estos lugares se incautó cerca de 6 kilos de pasta base, más de 2 de marihuana, 16 plantas, 8 armas y 16 cartuchos de distinto calibre.

En la zona, los miembros de los grupos microtráfico cero, revisaron 6 casas en Purranque y Puerto Montt. Se trata de acciones con las que se logró el arresto de mismo número de personas.

El jefe subrogante de la región policial Los Lagos, Cristian Muñoz, detalló que en la zona se incautaron más de mil dosis de pasta base y marihuana.

Además se sacaron de circulación 2 pistolas a fogueo, 1 de ellas adaptada para disparo. A esto se suman $760.000 de dinero en efectivo, 4 balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Todas las personas detenidas en este masivo operativo antidrogas fueron puestas a disposición de los tribunales respectivos.

Lo último