Sorprenden a hombre lanzando droga y celulares a la cárcel de Lautaro: terminó detenido

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Jueves 23 diciembre de 2021 | Publicado a las 11:51

visitas
visitas

La PDI detuvo a un hombre sorprendido lanzando droga y celulares a la cárcel de Lautaro, en la región de La Araucanía. Se investiga a quién iban dirigidos estos elementos.

Un hombre terminó detenido, luego que lo sorprendieran lanzando droga y celulares a la cárcel de Lautaro, en la región de La Araucanía.

Esto en el contexto de un operativo en las afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario, momento en que un sujeto estacionó un vehículo en calle Freire, específicamente en la parte posterior de dicho centro, desde donde procedió a lanzar un objeto al interior del recinto carcelario.

Tras ser sorprendido, fue controlado por detectives de la PDI, quienes le encontraron celulares y dosis de cannabis al interior del automóvil, según indicó el inspector Ignacio Mansilla.

El fiscal de turno instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro, decretándose las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, y se establecieron cuatro meses de plazo para la investigación. Asimismo, se fijó fecha de audiencia de procedimiento abreviado para el 22 de abril de 2022.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último