Detienen a hombre que portaba 1500 dosis de marihuana en Cabrero

Créditos: Cedida por O.S.7 de Carabineros
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Domingo 05 diciembre de 2021 | Publicado a las 13:39

visitas
visitas

Durante un control preventivo en la Ruta 5, en Cabrero, Carabineros del O.S.7 detectó la presencia de marihuana al interior del vehículo. Se trata de la droga elaborada, que corresponde a medio kilo, equivalente a 1500 dosis.

Carabineros del O.S.7 detuvo con medio kilo de marihuana elaborada a un ciudadano extranjero en Cabrero, al norte de la provincia de Bío Bío.

La situación surgió durante un control preventivo en la ruta 5 sur, donde Carabineros del O.S.7 con apoyo de la tenencia carreteras Bío Bío, fiscalizaron un automóvil que viajaba al sur.

En su interior, el conductor portaba medio kilo de marihuana elaborada, equivalente a unas 1.500 dosis del alucinógeno, por lo que fue detenido por infracción a la ley 20 de drogas.

El jefe operativo de la unidad antidrogas, teniente Horacio Lavín, confirmó que el detenido es un hombre mayor de edad de nacionalidad venezolana que ingresó de manera ilegal a Chile, el que trasladaba la droga al sur del país.

En este procedimiento, se contó con la colaboración del can detector de drogas Foly y por disposición del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero.

Lo último