Geolocalizan 51 plantas de marihuana en fundo de Llay Llay tras denuncia anónima: hay 1 detenido

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Domingo 31 octubre de 2021 | Publicado a las 12:22

visitas
visitas

La PDI logró la detención de un hombre de 31 años, y la incautación de las 51 plantas de marihuana que cultivaba en su domicilio en Llay Llay, región de Valparaíso. Las especies fluctúan entre los 50 y 130 centímetros de altura, las que crecían bajo un sistema indoor dispuesto por el ahora imputado.

Fue tras recepcionar una denuncia anónima, que la policía civil en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias que permitieron georreferenciar el cultivo y cosecha de la droga vegetal al interior de dicha comuna de la región de Valparaíso.

El procedimiento se registró al interior de un fundo, donde se encontraban las matas en proceso de crecimiento.

La PDI realizó la entrada y registro voluntario del inmueble, donde incautaron las plantas, cuyas medidas fluctúan entre los 50 y 130 centímetros de altura; cuatro en proceso de secado y 73 gramos procesada, además, de elementos propios para la dosificación y siete focos led utilizados para una plantación con sistema indoor.

Quien entregó detalles de este procedimiento fue el subprefecto Marco León, jefe Bicrim San Felipe.

Según la información entregada por la policía, esta droga estaba destinada a la venta ilícita en diferentes sectores de la comuna por parte del imputado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su audiencia de formalización.

Lo último