Incautan 3 millones de dosis de marihuana creepy que iban a ser vendidas en la capital

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 25 octubre de 2021 | Publicado a las 09:38

visitas
visitas

Carabineros informó este lunes el resultado de un operativo trasnacional que permitió la detención de nueve personas, en una investigación por drogas que permitió la incautación de más de una tonelada de marihuana creepy avaluada en $15 mil millones.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la operación trasnacional “Contra-reloj”, que permitió la detención de nueve personas tras desbaratarse una organización internacional de tráfico de drogas liderada por una mujer. Además, se incautaron 3 millones de dosis de marihuana creepy traídos desde el extranjero.

Se trató de un trabajo realizado por el OS7 de Carabineros junto a policías de Colombia, Ecuador y Perú, la que incluyó el allanamiento en nueve domicilios de la región Metropolitana, entre ellos una gran propiedad en Puente Alto y un centro de eventos en San Bernardo.

Así, se pudo detener a tres chilenos y seis colombianos, entre estos últimos quien sería la líder, una mujer de 44 años apodada “La Edna”.

Además, se logró incautar más de una tonelada de droga, divida en 1.024 kilos de marihuana creepy, casi un kilo de pasta base y 236 gramos de ketamina, todo aveluado en más de $15 mil millones. La droga fue encontrada en paquetes con logos Rolex, usados para darle una “marca de origen” al producto en caso que los clientes quisieran pedir más.

Junto con ello, se incautaron automóviles, una moto y más de $2 millones en efectivo.

En medio de la operación también se encontró un laboratorio artesanal para clonar tarjetas y máquinas bancarias. Junto con ello, se investiga la realización de giros de dinero hacia Colombia, Perú y Ecuador por $22 millones.

La Fiscalía Occidente formalizó investigación contra ellos y ocho quedaron en prisión preventiva.

El general inspector de Carabineros, Esteban Díaz, señaló que la droga incautada -equivalente a 3 millones de dosis- fue traída desde Colombia y se pretendía vender en la capital.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó como una buena noticia la detención de los migrantes de esta banda, sobre todo considerando los lazos con el extranjero que tenía la agrupación.

Lo último