Incautan más de 24 kilos de pasta base en bus con trayecto Ovalle-Santiago: hay dos detenidas

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Domingo 17 octubre de 2021 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 11:50

visitas
visitas

En un bolso al interior de un bus proveniente de Ovalle con destino a Santiago, se encontraban 24 kilos y 463 gramos de pasta baste. El conductor de la máquina dio aviso de su sospecha a Carabineros, lo que derivó en la fiscalización del transporte en la comuna de La Ligua. A raíz del hallazgo de la sustancia ilícita, dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas.

Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca incautó más de 24 kilos de pasta base que provenía desde norte del país y detuvo a dos mujeres acusadas de transportar la droga en un bus con dirección a Santiago. La fiscalización en la máquina tuvo lugar en la Ruta 5 Norte de la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

Según la información policial, el conductor de la máquina que venía desde Ovalle avisó que dos mujeres que abordaron el bus en el norte del país dejaron un bolso en la caseta de la maquina. El chofer sospechaba que el equipaje contenía droga.

Es así como se efectuó una fiscalización del bus en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 156 en la comuna mencionada. En estas diligencias, se encontró el equipaje de las imputadas, en donde se ocultaban 22 ladrillos de una sustancia blanca.

Tras la prueba de campo, los resultados arrojaron que se trataba de un total de 24 kilos 463 gramos de pasta base.

De todo esto habló el teniente Patricio Lienlaf, jefe de la Tenencia Carreteras Petorca. El oficial detalló que los paquetes estaban envueltos en cinta adhesiva.

Ambas ciudadanas bolivianas fueron puestas a disposición del tribunal local para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Ver los comentarios

Lo último