Detienen a clan familiar por narcotráfico en Santa Bárbara: avalúo es de más de $12 millones

Créditos: PDI
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Sábado 26 junio de 2021 | Publicado a las 16:36

visitas
visitas

Un clan familiar fue detenido en Santa Bárbara, región del Bío Bío, tras la incautación de diferentes drogas en una población de la comuna.

Fueron detectives de la Policía de Investigaciones de Mulchén quienes aprehendieron a las personas, luego de diversas denuncias anónimas que daban cuenta de la comercialización de los ilícitos en la Población O’Higgins.

Los integrantes de la agrupación Microtráfico Cero MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal junto con la Fiscalía desarrollaron el operativo que consistió en la vigilancia de al menos nueve viviendas.

Así lo dijo el jefe de la Bicrim Mulchén, subprefecto Raimond Erices, quien especificó que tras registrar los inmuebles, se incautó 204,28 gramos de cannabis sativa y 707,87 gramos de cocaína base.

Además, detuvieron a cinco hombres mayores de edad, todos sin antecedentes penales.

Además, se decomisó 1 millón 728 mil pesos de dinero en efectivo.

El oficial explicó que de haberse vendido la droga, esta habría alcanzado más de 12 millones de pesos, ya que representan 3.540 dosis de cocaína base y 405 de cannabis.

Respecto a los 5 imputados, uno de ellos quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas, otros dos con arresto domiciliario total por el mismo delito, uno con arraigo nacional y formalizado por microtráfico, y el último, apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, posterior a la audiencia del tribunal.

Lo último