Interno de Valparaíso es sorprendido con casi 1 kilo de droga: tráfico involucraría a gendarme

Créditos: Cedida
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Jueves 24 junio de 2021 | Publicado a las 14:47

visitas
visitas

Tras realizar un seguimiento a uno de los internos de la cárcel de Valparaíso quedó al descubierto un presunto delito de tráfico de drogas al interior del penal.

Todo esto luego que la persona de iniciales L.V.S. fuera sorprendida por personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) manteniendo entre sus pertenencias 400 gramos de cannabis sativa y casi 600 gramos de pasta base de cocaína, además de otros elementos prohibidos.

La droga y los objetos fueron descubiertos luego que el privado de libertad se reuniera con un gendarme de este complejo penitenciario, donde se presume, habría ocurrido el traspaso de elementos.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló esta situación, la que ya mantiene un sumario en curso.

Siguiendo con el protocolo correspondiente se informó a la fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 de Carabineros procediera a la detención del gendarme.

En tanto, el sumario de carácter administrativo mantendrá al funcionario suspendido temporalmente de sus funciones mientras se realiza la investigación.

De comprobarse los hechos, la coronel Toledo agregó que por medio del sumario se determinará la sanción a aplicar, la que podría llegar a la baja del funcionario involucrado.

Lo último