Detienen a hombre que transportaba más de 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína en bus a Cañete

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid

La información es de Pedro Cid

Lunes 07 junio de 2021 | Publicado a las 19:26

visitas
visitas

El OS7 de Carabineros detuvo a un hombre, de nacionalidad dominicana, por transportar más de 1.500 dosis de clorhidrato de cocaína en bus interurbano con destino a Cañete, en la región del Bío Bío.

Según lo información, el sujeto está irregular en el país y registraba una orden de arresto pendiente por el mismo delito.

Más allá de los numerosos controles que carabineros del OS7 cumple en el peaje de Agua Amarilla, en la ruta del Itata, para sorprender a personas transportando droga, los delincuentes persisten en usar el mismo método para ingresar las sustancias ilícitas a la zona.

En esa tarea antidroga ha sido fundamental el apoyo de los perros adiestrados. En esta ocasión, el ejemplar Frosty, del emblema verde, su casa de origen, detectó un cargamento sospechoso oculto en un bolso negro de un hombre de 36 años, según precisó el mayor Ricardo Lauga, de la Tercera Comisaría de Penco.

En el peaje de Agua Amarilla, el OS-7 ha realizado numerosos controles este año, en la mayoría de los cuales se halló droga.

Tras el descubrimiento, se indaga el origen de la sustancia ilegal, que fue avaluada en $15 millones de pesos, correspondiente a los 300 gramos de clorhidrato de cocaína incautada.

Lo último