Transportaban droga en auto de lujo: detienen a cinco personas por tráfico en Puerto Montt

Créditos: Cedidas a RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Viernes 21 mayo de 2021 | Publicado a las 13:27

visitas
visitas

Cinco detenidos y más de siete kilos de droga incautó la Policía de Investigaciones de Puerto Montt en dos operativos que frenaron el ingreso de pasta base, cocaína y marihuana a la capital regional y Los Muermos.

Escuchando el tráfico telefónico, haciendo entregas controladas, entre otras técnicas de los detectives, el equipo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado hizo dos operativos en la ciudad puerto.

Marihuana, pasta base, clorhidrato de cocaína -todo en ladrillos-, además de una suma cercana a los 10 millones de pesos en efectivo incautó el equipo que intervino, instruidos por el Ministerio Público.

El jefe regional de la PDI, Gastón Herrera, detalló que la droga incautada proviene principalmente desde la región Metropolitana, algo que llega desde el exterior del país.

Fueron dos acciones, en la primera se intervino el desplazamiento de un bus, proveniente de la región Metropolitana en el que se detuvo a un auxiliar que en una caja de cartón traía marihuana y cocaína.

El hombre que no tiene antecedentes, fue formalizado por tráfico de drogas y quedó con medidas cautelares menores al cierre de la audiencia, motivo por el cual apelaron a la determinación, siendo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que revocó el fallo de primera instancia, como confirmó la fiscal regional, Carmen Wittwer.

En un segundo operativo, también en carretera, se detectó un lujoso auto Mercedes-Benz y un city car marca Kia, los que se trasladaban a Los Muermos con dinero y pasta base, siendo formalizados tres de los cuatro detenidos. Uno quedó a la espera de la citación.

Llama la atención la alta suma en dinero incautada en los operativos, lo que si se suma a otros allanamientos abulta la cantidad de plata ligada al tráfico, considerando además que los más de siete kilos de estupefacientes incautados tienen un avalúo superior a los 100 millones, según las fuentes.

De acuerdo al jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, Jaime Orellana, esto demuestra cómo los traficantes aumentan con el paso del tiempo sus patrimonios.

Agregó el detective que la pandemia ayuda a que los delincuentes elijan otras formas para hacer llegar la droga a la zona o más al sur, tal como se ha visto en otros operativos policiales.

En lo realizado e informado por las autoridades, no hubo incautación de armas ni de municiones.

Lo último