Detienen a hombre con más de 5 kilos de droga en Lautaro: registra 2 condenas por tráfico de drogas

Créditos: Cedidas a RBB
Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Jueves 20 mayo de 2021 | Publicado a las 21:29

visitas
visitas

Incautan más de 5 kilos de marihuana tras detener a un hombre en la ruta cinco cerca de Lautaro. El detenido registra condenas por tráfico de drogas y estaba sujeto a una cautelar que incumplió.

Un hombre que registra dos condenas por infracción a la ley de drogas y que estaba con una medida cautelar por otra investigación por delitos similares, fue detenido en la Ruta-5 frente a Perquenco por el OS-7 de Carabineros, mientras trasladaba más de cinco kilos de marihuana con destino a Puerto Montt. La droga fue avaluada en 54 millones de pesos, según señaló el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 “Araucanía”.

Detienen a hombre con más de 5 kilos de droga en Lautaro: registra 2 condenas por tráfico de drogas
Cedidas a RBB

El imputado, Cristóbal Abarca Barriga, de 33 años de edad, cuenta con un nutrido prontuario policial por delitos de tráfico de drogas, microtráfico, porte de arma blanca, lesiones y además al momento de su detención se encontraba incumpliendo una medida de arresto domiciliario nocturno, según informó en la audiencia ante el Juzgado de Garantía, el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez.

El Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación

Lo último