Detienen a los "choconarcos" con 557 kilos de droga: traían chocolate con cannabis a la capital

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Jueves 13 mayo de 2021 | Publicado a las 12:08

visitas
visitas

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, la que era traída desde Antofagasta hasta la región Metropolitana para luego ser distribuirla en el sector sur de la capital.

Según se informó en una actividad realizada esta mañana, se logró la detención de tres personas y se incautaron 557 kilos de droga: 529 de marihuana, 26 de pasta base, un kilo de resina de cannabis y un kilo de THC oculto en chocolate.

Todo fue avaluado en $386 millones y más de 600 mil dosis de droga.

La droga había ingresado desde Bolivia con primera detención en Antofagasta, desde donde era trasladada hasta la comuna de San Joaquín.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, subrayó el éxito del procedimiento y destacó que traer la droga en chocolate es una nueva forma de ingresar drogas al país, diversificando su forma de distribución.

Agregó que los tres detenidos serán formalizados por tráfico de drogas y se solicitará la prisión preventiva.

Por su parte, el subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, declaró que la banda estaba conformada por chilenos y bolivianos. Los primeros transportaban la droga y financiaban su internación, mientras que los extranjeros entregaban el producto en la zona norte.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Lo último