Decomisan más de $370 millones en droga durante operativo en la Ruta 5 Norte: hay un detenido

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Miércoles 12 mayo de 2021 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:41

visitas
visitas

Más de 370 millones en droga decomisó carabineros de la tenencia carreteras Petorca en la Ruta 5 Norte.

Por el hecho una persona fue detenida y será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de más de 37 kilos de la droga, equivalentes a 75 mil dosis de marihuana elaborada, y un avalúo en dinero superior a los 370 millones de pesos.

Este fue el resultado de una fiscalización desarrollada por la Tenencia de Carreteras Petorca quienes en un control aleatorio en la ruta 5 Norte, en dirección sur, detuvieron a un vehículo tras percatarse de un fuerte olor que emanaba desde el interior, presumiblemente por porte de marihuana.

Se procedió a solicitar la documentación del conductor, y a la revisión del automóvil, donde se encontró bajo los asientos traseros 31 paquetes en forma de esfera contenedoras de marihuana elaborada, que al ser pesados por personal especializado anti drogas del OS-7 Aconcagua, arrojó la cantidad de 37 kilos 623 gramos.

Por este hecho, una persona quedó detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas (Ley 20 mil).

Así lo indicó el coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros de Aconcagua.

En concreto, la droga está avaluada en el comercio informal en $376 millones 230 mil pesos.

Lo último