Desbaratan a clan familiar por tráfico de drogas en Viña del Mar: cerraban calles para operar

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Miércoles 05 mayo de 2021 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 13:02

visitas
visitas

Esta mañana del día miércoles, fue desbaratada la banda el Clan Orellana, grupo familiar dedicado al micro tráfico de drogas que operaba con un particular sistema de organización en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Se coordinaban a través de sistemas de turnos rotativos para la venta de estupefacientes, y además cerraban calles usando pistolas para evitar ser detenidos: así operaba la banda familiar, desbaratada en las últimas horas por un equipo especializado de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

En concreto fueron cinco personas detenidas, todos mayores de edad, quienes están vinculados con diversos hechos delictivos de este tipo, los que ocurrían principalmente en el sector de Nueva Granadilla de Miraflores Alto.

La investigación se mantuvo por meses y tras tramitar las respectivas órdenes de ingreso y registro en siete domicilios del sector, se concretó la aprehensión de la totalidad del grupo.

Así lo expresó el subprefecto José Trujillo, jefe Bicrim de Viña del Mar.

En total, se incautaron 551 gramos de cocaína base, 81 de cannabis sativa, 174 dosis de LSD y 20 de clonazepam, todo avaluado en más de 10 millones de pesos.

Además, se encontraron elementos para la dosificación de las sustancias ilícitas y más de 1 millón 600 mil pesos producto de la venta de drogas.

En cuanto a los detenidos, estos fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización, ya que además habrían participado en diferentes balaceras acontecidas en poblaciones de la parte alta de Viña del mar, sectores que se encuentran incluidos en el Plan Nacional de Barrios Prioritarios.

Cedida por PDI
Cedida por PDI

Lo último