Decretan prisión preventiva para acusados de traficar 800 kilos de droga en ollas de presión para RM

Créditos: PDI

Martes 06 abril de 2021 | Publicado a las 12:32

visitas
visitas

Dos hombres quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos ingresando cocaína y pasta base avaluadas en $14 mil millones a la región Metropolitana.

Según la información dada a conocer en la audiencia de formalización de los imputados, el fiscal Francisco Rojas -de la Fiscalía Regional Centro Norte- detalló que el hecho fue cometido el martes 30 de marzo en una empresa de transporte de encomiendas ubicada en la comuna Estación Central.

En ese momento, los dos imputados fueron sorprendidos y detenidos por personal de la PDI en momentos en que pretendían realizar retiros de un cargamento de ollas de presión las que estaban rellenas de clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Ambos imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas, debiendo permanecer en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

La sustancia ilícita pretendía ser transportada y guardada en inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.

El trabajo investigativo permitió también que en horas de la tarde del mismo día, en una empresa de transporte de encomiendas de la ciudad de Iquique, se identificaron cajas con las mismas características físicas y cuyos destinatarios era para los mismos imputados.

En el interior del cargamento, y con el mismo modus operandi se encontró clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Tras la investigación efectuada, se logró la incautación de 815 kilos 980 gramos de droga ocultos en embalaje, en pallet y cajas identificadas como “utensilios de cocina”, modus operandi particular de los imputados que materializaron estos envíos entre las ciudades de Iquique y Santiago por vía transporte carretero de encomiendas.

Lo último