Detienen a narcotraficante por homicidio de joven de 16 años que había robado una moto en Maipú

Créditos: PDI
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Martes 02 marzo de 2021 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 15:23

visitas
visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del crimen de un adolescente de 16 años al interior de una vivienda en la comuna de Maipú.

Se trata de Matías Solar, de 23 años, quien fue formalizado por homicidio y porte ilegal de armas durante esta jornada, quedando en prisión preventiva.

El crimen se remonta al 14 de enero pasado en la población San Luis, momento en que el imputado habría sostenido una discusión con la víctima. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, lo que permitió su captura.

La pelea se habría generado luego que el adolescente asesinado protagonizara el robo de una moto perteneciente a un repartidor de comida.

Esto motivó que hasta su vivienda llegaran varios repartidores, y también personal de Carabineros, para poder recuperar el vehículo robado.

La situación no le gustó a una banda de narcotraficantes del sector a la que pertenecería el acusado, debido a la gran cantidad de personas que llegaron al lugar, por lo que habría sostenido una discusión con la víctima y de un disparo le habría quitado la vida.

Aparte de la indagación por este homicidio, también se investiga si Solar y la banda a la que pertenecería tuvieron participación en la fatal balacera ocurrida en diciembre en Plaza de Maipú, hecho que dejó una mujer fallecida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último