Detienen a hombre por cultivo, cosecha y procesamiento de marihuana en Temuco: tenía más de 4 kilos

Créditos: Carlos Martínez | RBB
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 12:45

visitas
visitas

Más de cuatro kilos de marihuana fueron decomisados por personal del OS-7 de Carabineros, tras detener a un hombre que mantenía la droga en su domicilio, en el sector poniente de Temuco, en la región de La Araucanía.

Las diligencias investigativas permitieron detener al hombre, quien tenía en su domicilio la sustancia equivalente a más de 18 mil dosis, según precisó el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía.

Según agregó Moller, el detenido mantenía en su casas cultivo, cosecha y procesamiento de marihuana.

El procedimiento se registró en el sector poniente de Temuco, en coordinación con la Fiscalía local del Ministerio Público, cuyo fiscal de turno presentó al detenido al Juzgado de Garantía, donde mediante videoconferencia informó que está siendo investigado por infracción a la Ley de Drogas, logrando que se aplicará la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último