Formalizan a dos hermanos por posesión de 4 tipos de drogas avaluadas en $10 millones en Valdivia | (none) | BioBioChile

Formalizan a dos hermanos por posesión de 4 tipos de drogas avaluadas en $10 millones en Valdivia

Creditos: Twitter @CarabLosRios
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 12:32

visitas
visitas

Una mujer de 42 años y su hermano de 41 fueron formalizados por la Fiscalía, tras ser detenidos por el OS7 de Carabineros en dos allanamientos en Valdivia que permitieron decomisar drogas avaluadas en 10 millones de pesos.

En el operativo, los efectivos policiales pudieron encontrar casi un kilo de pasta base, marihuana, cocaína y cocaína rosada, además de dinero y otros implementos.

El fiscal Gonzalo Valderas, afirmó que si bien pidió la prisión preventiva para ambos, el Tribunal consideró que la imputada tenía mayor responsabilidad que su hermano menor.

“El tribunal accedió a esta medida cautelar respecto de la imputada de sexo femenino, ya que ella tenía condenas anteriores por delitos del mismo tipo y no accedió respecto del imputado de sexo masculino ya que éste no tenía condenas anteriores por delitos”, explicó.

En ese sentido, Valderas enfatizó que la mujer quedó con prisión preventiva, y su hermano con firma cada dos semanas ante Carabineros, así como la prohibición de salir del país.

Según Carabineros, fueron sacadas de comercialización 5 mil 600 dosis, valorizadas en 10 millones de pesos. En tanto, el plazo de la investigación quedó fijado en 180 días.

Ver los comentarios

Lo último