Detienen a 6 personas por cultivo de marihuana: PDI decomisó 11 kilos avaluados en $87 millones

Créditos: Policía de Investigaciones
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos

La información es de Gabriela Vallejos

Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 18:51

visitas
visitas

Seis personas fueron detenidas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones La Ligua, por el cultivo y comercialización de cannabis sativa, la que se dio en el marco de la Operación Manantial.

Tras un largo trabajo de investigación realizado por la PDI, se reunieron las pruebas suficientes para determinar que los detenidos buscaban quebradas de cordillera, que contaran con caídas de aguas naturales, para plantar la sustancia ilícita.

Posterior a ello, los policías dieron con un sitio en el sector La Higuera, camino La Patagua, donde se realizaría la cosecha.

En el lugar lograron decomisar 11 kilos de marihuana, los que fueron avaluados en cerca de 87 millones de pesos, además de armas de fuego. El jefe de la Bicrim de la Ligua, el comisario Christian Álvarez, detalló las especies incautadas.

A esto se suma la incautación de automóviles que utilizaban para la comercialización.

En cuanto a los imputados, todos ellos mayores de edad y con antecedentes, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000 y porte ilegal de armas.

Lo último