En prisión preventiva quedan tres hombres por tráfico de cocaína y marihuana en Puerto Montt | (none) | BioBioChile

En prisión preventiva quedan tres hombres por tráfico de cocaína y marihuana en Puerto Montt

Creditos: Policía de Investigaciones
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 19:12

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron tres hombres imputados por el delito de tráfico de drogas, que fueron transportadas desde Castro a Puerto Montt.

El operativo que permitió la detención de las tres personas fue liderado por funcionarios de la Armada y las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

El delito fue cometido por un chileno y dos colombianos. Mientras que el primero fue identificado transportando un paquete con 287,5 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana a bordo de un camión, desde Castro a Puerto Montt.

Los otros dos fueron quienes recibieron el envío, según explicó el comisario del equipo Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, Jaime Orellana, quien agregó que las drogas fueron avaluadas en 2 millones 870 mil pesos.

El oficial agregó que el hombre que transportaba la cocaína desde Castro no tenía antecedentes, mientras que los ciudadanos extranjeros estaban con documentación vencida.

En una primera jornada, el Juzgado de Garantía declaró la detención como ilegal, optando por dejar en libertad a los imputados. No obstante, el Ministerio Público apeló al fallo, siendo resuelto este lunes.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt desechó esa determinación dejándolos en prisión preventiva, como lo confirmó el abogado defensor, Rigoberto Marín, precisando también que fue una decisión con un voto disidente.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que las personas son peligrosas para la sociedad, añadiendo que se trata de una organización determinada para el ingreso de la droga al territorio.

El operativo también generó la incautación de dinero, elementos para la comercialización de la droga y el vehículo en el que se movilizaba uno de los imputados.

En tanto, el plazo de la investigación quedó fijado en 80 días.

Ver los comentarios

Lo último