Detienen a abogado acusado de ingresar pasta base a la cárcel de Los Andes

Créditos: Gendarmería de Chile
Por Alberto González
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 15:47

visitas
visitas

Un abogado fue detenido acusado de ingresar droga al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El hecho quedó al descubierto gracias al seguimiento a través de circuito cerrado de televisión.

Según Gendarmería, el profesional llegó hasta la unidad penitenciaria para entrevistar a un recluso, quien cumple condena por tráfico de pequeñas cantidades.

El alcaide del CCP andino, comandante Danilo Millón, detalló que “se logró detectar la entrega, por parte de un abogado hacia un interno, de un paquete con sustancias que al ser revisadas constatamos que se trataba de pastillas (clonazepam) y pasta base de cocaína”.

Tras finalizar la entrevista, el interno fue registrado encontrando en sus vestimentas diez pastillas y una cantidad indeterminada de pasta base de cocaína.

Al ser consultado por la procedencia de la droga, el recluso reconoció que había sido entregada por el abogado, quien fue detenido por personal de la PDI, que adoptó el procedimiento por orden del Ministerio Público.

El comandante Millón destacó la labor de los funcionarios de la unidad, la que permitió impedir la comercialización de la droga.

Un hecho similar se había vivido a fines de enero de este año en el establecimiento penitenciario de San Felipe. En la oportunidad, otro abogado entregó cannabis sativa, pasta base y clonazepam a un imputado.

Lo último