Carabineros logra la incautación de droga más grande del 2020: dos toneladas de "creepy"

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.

Con información de Rodrigo Pino

Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 16:15

visitas
visitas

El OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente Metropolitana anunciaron este lunes la mayor incautación de droga de lo que va del 2020: dos toneladas de marihuana tipo “creepy”.

Según se detalló, la droga sería distribuida por una banda de extranjeros que aprovecharía el contexto social y sanitario del país.

Entre los detenidos hay un importante narcotraficante colombiano, quien posee dos condenas en Estados Unidos por tráfico de heroína.

La incautación, que fue celebrada por el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, equivale a 6.559.700 dosis, que de haber sido comercializadas podrían haber generado ganancias por $32.953.500.000.

El general inspector Ricardo Yáñez director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, señaló que el procedimiento dejó cuatro detenidos, uno de ellos chileno y el resto colombianos.

Tras el control de detención, uno de los extranjeros quedó en prisión preventiva y dos de ellos en arresto domiciliario. El chileno, en tanto, quedó en libertad.

Lo último