Detienen a cinco personas acusadas de participar de una armería clandestina en La Granja

Créditos: PDI
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera

La información es de Mario Vera

Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 23:20 · Actualizado a las 14:40

visitas
visitas

Tras tres meses de indagación, la Policía de Investigaciones concretó la detención de cinco personas por su presunta participación en la confección, arriendo y venta de armas en la zona sur de Santiago.

Se trata de una banda que operaba desde hace varios años en la Población San Gregorio, en la comuna de La Granja, y se pudo detectar su presencia luego de pistolas que eran encontradas en diversos hechos delictuales.

El jefe de la Prefectura Sur de la PDI, Mauricio Soto, agregó que en la incautación encontraron 48 armas, 24 de ellas aptas para disparar.

Además, se pudo constatar que este grupo vendía drogas, encontrándose en el allanamiento con 300 gramos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana, además de 4 millones de pesos.

El Fiscal Metropolitano Sur, Patricio Rojas, sostuvo que se evidenció el nexo entre la narco-criminalidad y la violencia armada.

Los detenidos fueron formalizados en el Centro de Justicia de Santiago, ampliándose la detención para el lunes, por lo que quedaron en prisión preventiva.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI

Lo último