Condenan a 5 años de cárcel a joven que portaba más de 1 kilo de cocaína en La Araucanía

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Viernes 06 marzo de 2020 | Publicado a las 16:11

visitas
visitas

Un joven de 20 años fue condenado a cumplir cinco años y un día tras ser detenido por portar más de un kilo de cocaína en la región de La Araucanía. La investigación logró determinar que el delito lo cometió mientras estaba cumpliendo condena con beneficios por un robo por sorpresa.

Al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fue presentado Maykol Andrés Olguín Navarro, informando el Ministerio Público, a través del fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, que el joven fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones a bordo de un bus, a la altura de Perquenco, el 14 de agosto de 2019, cuando se trasladaba desde la región Metropolitana con destino a Panguipulli, verificándose que en su mochila mantenía un kilo ochenta y cuatro gramos de colhidrato de cocaína.

El ahora condenado, declaró en el juicio que el traslado de la cocaína lo hizo como “gauchada” a un amigo que la esperaba en Panguipulli, agregando que la droga fue adquirida en el terminal de buses en Santiago a tres millones de pesos, lo que a él le generaría una ganancia de quinientos mil pesos.

Además de la pena principal de cinco años y un día de presidio el joven fue sentenciado al pago de una multa de seis unidades tributarias mensuales, aproximadamente 300 mil pesos.

El hombre estaba cumpliendo con el beneficio de firma, una sentencia por un robo por sorpresa que en 2018 le aplicó el Cuatro Tribunal Oral de Santiago.

Lo último