Operativo en Viña del Mar deja 10 detenidos y la incautación de más de $80 millones en drogas

Créditos: CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Óscar Valenzuela

La información es de Óscar Valenzuela

Sábado 22 febrero de 2020 | Publicado a las 16:12

visitas
visitas

Más de 80 millones de pesos en drogas logró incautar la policía de Investigaciones en Viña del Mar. Además se encontraron armas y abundante munición. Por este operativo se detuvo a 10 personas, de ellos tres de nacionalidad peruana.

10 personas fueron detenidas por personal de la Policía de investigaciones esto luego que vecinos de Forestal Alto en Viña del Mar denunciarana bandas de narcotraficantes que operan en el sector.

Tras este aviso que dieron los habitantes del lugar el personal de microtráfico cero comenzó a trabajar para finalmente lograr la incautación de gran cantidad de droga, avaluada en más de 80 millones de pesos entre cloridato de cocaína, cocaína base y además marihuana. Así lo relató el subprefecto Marco Olivarí, jefe de la Bicrím de Viña del Mar.

El Gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, valoró el trabajo de la PDI, más aún luego que este operativo que fue denominado como “operación laberinto” trabajaran además funcionarios de la policía civil de otras regiones del país.

El subprefecto de la PDI, Marco Olivarí valoró que hayan sido los vecinos de forestal los que entregaron datos a la policía civil para terminar con este foco de delincuencia.

En detalle se incautaron más de 2 kilos y medio de cocaína base, poco más de un kilo de cloridrato de cocaína y poco más de medio kilo de marihuana. Varios de los detenidos ya tenían antecedentes por delitos violentos y además por infracción a la ley de drogas. Todos fueron quedaron a disposición de la justicia.

Lo último