Entregan casi mil millones de pesos a tres colegios de Bío Bío.

Casi 900 millones de pesos recibirán 3 colegios de Bío Bío para mejoras: uno es recinto emblemático

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

19 noviembre 2021 | 14:46

Tres colegios de la provincia de Bío Bío recibirán casi 900 millones de pesos para diferentes mejoras, entre ellas infraestructura. Dos son de Los Ángeles y uno de Yumbel.

Casi 900 millones de pesos se entregarán a tres recintos educativos de la provincia de Bío Bío, para que puedan hacer diferentes mejoras.

Fue en el Liceo El Huertón, camino a Antuco en Los Ángeles, donde se oficializó la entrega de los dineros y hasta donde llegaron diversas autoridades.

Todo esto, en el marco de los proyectos de conservación de infraestructura correspondientes a establecimientos educacionales dependientes de municipalidades y similares.

Dentro de los 145 recintos en todo el país, tres fueron de la provincia, dos de ellos de Los Ángeles y uno de la comuna de Yumbel.

Ante esto, el director comunal de Educación en la primera zona, Mario Morales, destacó el apoyo que significará para el área la llegada de estos dineros, enfatizando en que “vienen a contribuir en el proceso de normalización de nuestros liceos”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al emblemático Liceo Industrial de Los Ángeles se suma El Huertón y cada uno recibirá 300 millones de pesos.

Mientras que en Yumbel se destacó la entrega de 295 millones de pesos, afirmando el alcalde José Sáez que se podrá reimpulsar la educación en la Escuela Rural de Rere.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Educación en Bío Bío, Felipe Vogel, destacó la selección de los recintos en esta inyección de recursos, agregando que “son los niños y niñas los que se verán beneficiados”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De este modo, se podrán hacer cambios en la pintura, la techumbre, en las ventanas, o lo que se considere necesario para mejorar.