Cursos con 80% de vacunación no tendrán distanciamiento en sala: Mineduc entrega cifras en Media

Cursos con 80% de vacunación no tendrán distanciamiento en sala: Mineduc entrega cifras en Media

03 noviembre 2021 | 11:02

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que cursos con más de 80% de vacunación no requerirán distanciamiento físico de un metro en sala.

“A medida que avanza la vacunación, cumpliendo con el uso de adecuado de mascarillas, la ventilación y la higiene de manos permanente, no es necesario mantener el metro de distancia”, dijo el titular de la cartera, Raúl Figueroa.

“Cada vez que un nivel alcanza el 80% de sus alumnos vacunados con ambas dosis el distanciamiento físico ya no es una exigencia”, añadió.

En un punto de prensa desde el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Ignacio Domeyko, el ministro usó de ejemplo a ese mismo establecimiento, donde en varios cursos ya no hay aforo en sala.

Cifras

En la instancia, el ministro también transparentó algunas cifras asociadas a esta medida.

Actualmente, entre segundo y cuarto medio, más del 80% de los alumnos tiene dos dosis. Es decir, esquema completo.

Si se mira primero medio, ese nivel arroja 77%, lo que fue destacado por Figueroa a nivel global de enseñanza media, la que estaría pronta a dejar de requerir aforos.

Según datos oficiales entregados en la instancia, el 98% de los establecimientos en Chile ofrecen presencialidad, lo que Figueroa valoró en términos del impacto en alumnos, profesores y asistentes.

Web

En línea con lo anterior, el Mineduc prepara el lanzamiento de una página web con información por colegio.

En concreto, el sitio entregará datos acerca del proceso de vacunación en cada nivel.

Sin embargo, eso se hará de manera agregada, sin detalles personales, mostrando cuándo llegará el momento del fin del aforo.

“Creemos que esto es una contribución para avanzar en el proceso de vacunación para que las familias estén debidamente informadas”, sostuvo Figueroa.

Además, Figueroa confirmó que la voluntariedad de asistir a clases se mantendrá vigente, pero que la presencialidad es fundamental para recuperar aprendizajes.