Figueroa asegura que el Gobierno busca aumentar aforos en colegios para mejorar asistencia

Creditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Diego Vera
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Jueves 09 septiembre de 2021 | Publicado a las 23:50

visitas
visitas

Con más del 80 por ciento del sistema escolar con algún grado de presencialidad y un calendario de vacunación para niños y niñas desde los 6 años definido, en el Ministerio de Educación están abocados ahora, en mejorar los bajos índices de asistencia presencial de los estudiantes, el cual no supera el 40 por ciento del aforo fijado por los colegios.

Para aquello, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que es importante que las escuelas aumenten las posibilidades de recibir a más alumnos, asegurando que en las visitas que han hecho a los establecimientos, en muchos de ellos se puede incrementar el aforo, cumpliendo con los mismos protocolos sanitarios, y apuntando a que en las salas se establezca la regla de un metro de distancia entre alumnos.

Para justificar este mayor aforo de estudiantes por sala de clases, en el gobierno saben que un rápido proceso de vacunación de los niños y niñas de 6 años, que se inicia el próximo lunes, es clave.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, Ana Luz Durán, aseguró que es lógico suponer que si existe un número importante de alumnos inoculados se puedan ampliar los aforos, pero advirtió que no todas las comunidades educativas tienen la misma realidad.

Respecto al proceso de vacunación, el ministro de Educación señaló que es importante ir monitoreándolo, ya que en la medida que este se masifique, permitirá ir tomando otras medidas, como podría ser levantar la voluntariedad de los padres para enviar a sus hijos a clases presenciales.

El ministro Figueroa señaló que en lo inmediato, la urgencia está en que los alcaldes que aún no abren sus establecimientos a la presencialidad lo hagan, indicando que a la fecha un 64 por ciento de las escuelas municipales han reabierto.

Ver los comentarios

Lo último