UCSC suma 4 nuevos magísteres a su amplia oferta para 2021: dan facilidades horarias y de pago

Créditos: ARCHIVO | Pexels (cc0)

Lunes 07 diciembre de 2020 | Publicado a las 11:05

visitas
visitas

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), cuyo campus principal se ubica en Concepción, región del Bío Bío, ha renovado su oferta de postgrados para 2021, presentando nuevos programas y actualizando otros ya existentes.

Son 4 los nuevos magísteres que han sumado a su lista, de cara a la Admisión 2021: magíster en Ciencias Biomédicas, magíster en Historia, magíster en Comunicación y Cambio Social y magíster en Sistemas Energéticos.

Según explica Johanna Vergara Figueroa, directora de Postgrados de la UCSC, se trata de “cuatro programas de carácter académico, que están destinados a la formación de investigadores en esas áreas. Dos de ellos son de nuestra Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. El primero es un magíster en Comunicación y Cambio Social, que está enfocado en cómo se generan los cambios sociales y cómo la comunicación contribuye a ello. El segundo es un magíster en Historia, que está destinado a la investigación en la historia universal, de Chile, contemporánea, etc., es bien amplio”.

“Luego pasamos al área de la ingeniería, donde estamos lanzando nuestro magíster en Sistemas Energéticos, que viene muy a la vanguardia de lo que está ocurriendo hoy día con el uso de la energía y que se vincula con nuestra recientemente inaugurada microred de energía solar”, añade.

Y el último es el de Ciencias Biomédicas, dictado por la Facultad de Medicina, que “está destinado a la investigación en esa área y viene de la mano con lo que está haciendo nuestra universidad con el diagnóstico Covid-19. Así que también surge a partir de la contingencia mundial y viene con todo un aparataje ya implementado en la casa de estudios”.

Respecto a estas propuestas, la autoridad académica afirma que “para crear un magíster se requiere un trabajo de un cuerpo académico completo, que está mínimo un año desarrollando este proyecto. Nos tiene muy contentos poder salir con estos programas, que vienen muy vinculados con los requerimientos que fuimos sondeando del medio. Los postgrados deben ir en respuesta a los requerimientos de la sociedad. Entonces, estamos revisando todos los años y viendo de qué otra manera podemos contribuir a esos requerimientos”.

Postgrados renovados para 2021

Aparte de esas novedades, Vergara afirma que siempre están preocupados por renovar su oferta existente, ya que “las áreas del conocimiento van avanzando, se va generando nuevo conocimiento, y es relevante ir incluyéndolo en los programas”.

Por lo tanto, “no sólo estamos lanzando programas nuevos, también tenemos otros de muy larga data en nuestra universidad que se han renovado. Tenemos cinco que vienen al 2021 con una propuesta actualizada, mucho más acordes a las necesidades actuales”.

En esta categoría está el programa en Lingüística Aplicada y el magíster en Psicopedagogía y Educación Especial, ambos de la Facultad de Educación; el MBA y el magíster en Gestión Tributaria y Financiera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; y el magíster en Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería.

Los beneficios de estudiar un magíster

Estudiar un postgrado puede traer múltiples beneficios desde el ámbito profesional y de desarrollo personal, expresa Johanna Vergara.

Hoy en día, tener un magíster es un elemento diferenciador. Te genera un plus a la hora de buscar trabajo y te abre el espectro de cómo enfrentas tu desempeño, ya sea que optes por un programa de corte profesional, donde te vas a especializar en ejercer labores muy específicas de una manera particular, o desde el área investigativa, donde puedes aportar a tu empleo desde la generación y búsqueda del conocimiento”, asegura la experta.

“Entonces, estudiar un postgrado es convertirte en un profesional que tiene algo más para ofrecer, que te diferencia de otros y que te permite especializarte”, acota.

UCSC

Ventajas de la UCSC

Asimismo, la directora de Postgrado se refiere a las ventajas específicas de estudiar en la UCSC, una de las principales casas de estudios que ofrece este tipo de programas en la región del Bío Bío.

Nuestra universidad se caracteriza por su sello valórico, que es una formación con un sello identitario muy potente por el respeto a la persona humana, con valores éticos, que nos hacen distintos. Además, somos una universidad muy cercana. Nuestra intención no es lucrar, sino que es generar conocimiento, en eso estamos enfocados. Por ello, nuestros programas son muy cercanos, los estudiantes pueden tener una relación muy directa con sus académicos”, relata.

Junto con ello, la UCSC destaca por entregar muchas facilidades económicas y de horario a los estudiantes de postgrado, indica, teniendo en consideración que la mayoría de los interesados trabajan a tiempo completo.

La universidad tiene becas de arancel y mantención. Incluso hay programas que tienen becas de 100% del arancel y no son pocos. También hay becas de apoyo a actividades académicas. En general no son programas caros y se pueden pagar en cuotas, mientras que quienes paguen en efectivo obtienen un 7% de descuento en el arancel. En el caso de los exalumnos de la UCSC, tienen un 25% de descuento del arancel total del programa”, narra.

La mayoría de nuestros programas están pensados para trabajadores, por ende, tienen clases viernes por la tarde y sábados por la mañana, quincenalmente. Y hay otros que tienen clases otros días, pero por lo general después de las 6 de la tarde. Sabemos que muchos de nuestros estudiantes trabajan y esto les permite tener esa flexibilidad, y con esta modalidad remota que se ha dado en 2020 hay algunos que están aún más felices”, apunta.

Cabe mencionar que todos los programas que están acreditados pueden tener acceso a las becas ANID (ex Conicyt).

Ciclo de charlas: Café Informativo Postgrados UCSC

Entre el 09 y 18 de diciembre, la Dirección de Postgrados de la UCSC llevará a cabo un ciclo de charlas online, en que los interesados en magísteres de diferentes áreas podrán conocer los programas y conversar directamente con los académicos. Puedes inscribirte aquí.

Ver los comentarios

Lo último