Fundación inicia campaña para recolectar computadores y donarlos a escuelas rurales de Hualqui

Créditos: Archivo | Agencia UNo

Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 15:00

visitas
visitas

Una campaña solidaria busca recolectar computadores para niños de sectores rurales de Hualqui en la región del Bío Bío, con el propósito que estudiantes sin acceso a internet, puedan continuar con sus aprendizajes.

La iniciativa impulsada por Educafu (Fundación Educando Para El Futuro) pretende reciclar equipos en desuso, e instalarles softwares educativos, para posteriormente donarlos a escuelas rurales de la comuna.

Según explicó uno de los fundadores de la organización, el profesor Julio Fuentes, la idea nació porque “hoy más que nunca es necesario brindar de herramientas tecnológicas a las niñas y niños para que puedan continuar de la forma más efectiva y significativa sus aprendizajes y así, no truncar sus sueños”.

En ese sentido, miles de alumnos en el país se han visto afectados al no poder asistir a clases ni tener acceso a tecnologías que permitan seguir con su formación, por no contar con Internet o un computador.

La campana de Educafu llamada “dona 1 PC y regala futuro”, que comenzó el 29 de junio y se extenderá por dos meses, con la meta de recolectar la mayor cantidad posible de computadores para estos niños.

En el proceso de entrega, los docentes especialistas de la fundación enseñarán a las niñas y niños cómo utilizar de forma efectiva estos recursos digitales de aprendizaje.

Fuentes explicó que con esta acción se busca contribuir a “acortar la brecha socio-tecnológica y en consecuencia brindar mejores oportunidades de enseñanza en la contingencia actual y futura”.

Desde la fundación manifestaron que los softwares que serán instalados corresponden a programas educativos acordes a las necesidades curriculares de los escolares y no requerirán una conexión a Internet para funcionar, de esta forma aquellos estudiantes que no han podido contar con una guía educativa profesional hasta el momento, podrán finalmente retomar sus materias de una manera pedagógica sin salir de sus casas.

Para colaborar con la campaña, se pueden contactar a direccion@educafu.org o llamar al +569 98587991, y desde la fundación irán a recoger el equipo a la vivienda o donde se acuerde.

Para aquellos que no tengan un computador para donar, pero quieran colaborar, pueden donar a la cuenta del BancoEstado de la fundación 5507002452-6 (cuenta vista) de BancoEstado con Rut 65.195.316-2, a nombre de Fundación Educando Para El Futuro. Lo que se recaude será usado para adquirir los computadores que falten y para el transporte de estos a las zonas requeridas.

Ver los comentarios

Lo último