Estudiantes beneficiarios de Beca TIC 2019 reciben extensión de Internet gratuita por cuatro meses

Créditos: CONTEXTO | Héctor Melo A. (CC)

Viernes 08 mayo de 2020 | Publicado a las 18:55

visitas
visitas

Un acuerdo entre el Ministerio de Educación, junto a Movistar y Entel, permitirá que 110 mil estudiantes, beneficiarios de Beca TIC 2019, puedan seguir conectados a Internet gratuita para apoyar las clases a distancia.

Dicho programa de becas, que consideraba la entrega de computadores, incluía conexión a banda ancha móvil gratuita, no obstante, el beneficio estaba a punto de caducar.

En ese sentido, las empresas antes mencionadas extendieron por cuatro meses -a contar de mayo- el suministro de Internet a los estudiantes.

Además, desde el Mineduc detallaron que el beneficio ya se encuentra activo, por lo que las alumnas y alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión.

Frente al acuerdo, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, agradeció la colaboración de ambas empresas, añadiendo que siguen trabajando para llegar a rincones de todo Chile para resolver problemáticas.

“Nuestro objetivo principal es que la conectividad no se convierta en una barrera para seguir aprendiendo y estamos haciendo todos los esfuerzos para coordinar diferentes iniciativas que nos permitan llegar con nuestras herramientas pedagógicas a todos los rincones del país”, sostuvo.

Ver los comentarios

Lo último