Alcaldes de Los Ríos muestran reparos por eventual retorno a salas de clases: "Es una equivocación"

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo

La información es de Jorge Oyarzo

Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 17:51

visitas
visitas

Diversos alcaldes de la región de Los Ríos mostraron sus reparos por retomar las clases presenciales en mayo, dado que no estaría la infraestructura ni una logística implementada para garantizar que no habrá contagios de coronavirus.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que como sostenedor deben velar por la salud de los estudiantes, considerando además que la mayoría de los recintos no reúnen las condiciones de infraestructura para que establezcan las distancias sociales que el ministerio está exigiendo para el retorno a las aulas.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que aún es muy pronto para hablar en profundidad sobre el tema, aunque reconoció que es muy complejo que los alumnos puedan retornar a clases.

Incluso agregó que espera que el Ministerio de Educación se replanté la medida.

La autoridad comunal de Lago Ranco, Miguel Meza, indicó que la definición es complicada, porque hay muchos factores a considerar, desde los elementos de protección para los alumnos, como las mascarillas, hasta el riesgo de contagio. Para su juicio, se debe buscar una alternativa diferente para retomar el año escolar lo antes posibe.

Por su parte el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, calificó la decisión del Mineduc como un error, dada la dificultad que ello implica sobre todo en los niños más pequeños, para adoptar medidas de autocuidado, esperando que desde el organismo se pueda revertir la medida.

Tras el rechazo que la decisión ha generado en los padres y apoderados, se está conformando vía redes sociales una agrupación nacional que buscarán impedir por medio de acciones judiciales en cada ciudad y región que los estudiantes puedan retornar a clases durante mayo.

Ver los comentarios

Lo último