Los Ángeles: encuesta revela que 4 de cada 10 estudiantes no tienen herramientas para clases online

Créditos: CONTEXTO | Max Pixel
Por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 17:49

visitas
visitas

4 de cada 10 estudiantes del sistema comunal de Los Ángeles no tienen las herramientas tecnológicas para recibir clases online, según el gremio docente municipal.

Lo anterior, según una encuesta efectuada a padres y apoderados, los que calificaron esto como una discriminación social que las autoridades deben resolver.

Se trata de una consulta relacionada a la pandemia del coronavirus, realizada por la Asociación de Funcionarios Docentes Municipales (Afdem) a un total de 3.400 personas entre apoderados, alumnos y asistentes de la educación de dos liceos municipales, correspondientes al Bicentenario y Comercial, además de dos escuelas básicas de la capital provincial de Bío Bío.

La tesorera de la entidad, Kathy Caro, dijo que en el tema de las clases online hubo un 56% de los encuestados que afirmó tener computador conectado a internet domiciliaria, un 5,1% que cuenta con una tablet y 21,5% que tiene impresora.

La diferencia que resta del 100% posible, es una discriminación del derecho a la educación que tiene todos los alumnos criticando -de paso- la forma en que se está llevando el aprendizaje de manera remota, afirmó Caro.

El presidente de la entidad gremial, Juan Manuel Bustamante, señaló que lo peor de todo es que dentro de la brecha educacional entre los alumnos vulnerables se crea otra del mismo tipo, entre los que tienen más y los que cuentan con menos recursos.

En ese sentido, ambos dirigentes llamaron a la Municipalidad de Los Ángeles -por medio del sistema comunal de educación- a que se preocupe de este tema y se pueda dar una solución a los alumnos mas afectados por la falta de insumos tecnológicos para las clases online.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al municipio angelino, estamento que al cierre de esta nota no se ha referido al tema.

Ver los comentarios

Lo último