U. Central condonará matrículas a alumnos antiguos y pagará tratamiento de contagiados con Covid-19

Créditos: www.ucentral.cl
Por Matías Vega
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 18:43

visitas
visitas

La Universidad Central amplió sus beneficios a estudiantes debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, y eximió del pago de matrículas a todos los alumnos antiguos.

Así fue dado a conocer por el plantel privado a través de un comunicado público, donde señaló que habrá una implementación extensa de planes de becas y beneficios que consideran cerca de $3.000 millones de pesos anuales de los fondos internos del plantel privado.

Éstos irían en beneficio de cerca de 10.300 estudiantes.

Uno de los beneficios es una beca de matrícula que exime del 100% del pago a estudiantes que hayan ingresado en 2019 o años anteriores, lo que corresponderá a un monto cercano a los $1.000 millones de pesos y favorecerá a cerca de 8.800 estudiantes de pregrado y carreras técnicas.

Otra beca de matrícula estará dirigida a los estudiantes nuevos, que beneficiará a cerca de 1.400 estudiantes, con un total de $371 millones de pesos, y una beca de copago especial para estudiantes antiguos, para quienes cumplan los requisitos de gratuidad y se encuentran dentro de los 6 primeros deciles más vulnerables, les otorgará una rebaja de hasta un 45% del copago.

En este contexto, la universidad abrirá un proceso de postulación para esta última beca desde el lunes 6 de abril hasta el 30 del mismo mes.

También se contemplan otras ayudas estudiantiles, como una beca de emergencia en caso de que algún estudiante resulte contagiado con Covid-19, para lo cual la universidad absorverá todos los gastos médicos respecto de exámenes, consultas y medicamentos, y se establece una condonación de deudas, reprogramándose los montos y cononándose el 100% de los intereses para quienes no se hayan podido matricular por verse envueltos en esta situación.

Ver los comentarios

Lo último