Ministro de Educación rectifica dichos sobre fecha de retorno a clases presenciales

Créditos: Contexto | Agencia UNO

Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 11:23

visitas
visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, rectificó sus dichos sobre el retorno a clases presenciales de los estudiantes y afirmó que dependerá de la situación sanitaria, en el marco del avance del coronavirus en el país.

En entrevista con un canal de televisión, la autoridad había hablado de volver a clases el 27 de abril, lo que luego fue descartado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

No obstante, durante la mañana de este martes -a través de un video dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del Mineduc- Figueroa señaló que hasta ahora se determinó que no habrá clases presenciales en cuatro semanas de abril, pero que todo está sujeto a la evaluación del Ministerio de Salud, respecto al avance en la “batalla contra el coronavirus”.

Hasta el momento, se decidió extender la cuarentena escolar durante dos semanas más y el adelanto de las vacaciones de invierno a las dos últimas semanas de abril.

“Las decisiones que estamos tomando y que afectan al sistema escolar, son decisiones que tienen un profundo sentido sanitario, se toman para cuidar la salud de todos los chilenos”, destacó.

Distribución de material impreso

El ministro de Educación anunció que distribuirán material impreso, dirigido a estudiantes de primero básico hasta cuarto medio, a más de 3.700 escuelas, con el fin de alcanzar a cerca de 360 mil alumnos.

En medio de la suspensión de clases, el Mineduc dispuso la plataforma virtual Aprendo en Línea, donde los estudiantes pueden acceder a recursos educativos de las asignaturas de todos los niveles.

Sin embargo, no todos los alumnos cuentan con conexión a internet y es en ese contexto, que la autoridad de Educación anunció que desde ayer lunes se está distribuyendo material impreso en todas las comunas del país “que tienen deficiencias” en ese aspecto.

“Lo que estamos haciendo es distribuir a más de 3.700 escuelas, para alcanzar a cerca de 360 mil alumnos, material impreso, desde primero básico hasta cuarto medio para que puedan fortalecer tanto el área de Lenguaje como Matemática con estas guías, que les permiten seguir aprendiendo aunque su conexión a internet sea limitada o incluso en aquellos casos donde no cuentan con internet”, detalló Figueroa.

La autoridad explicó que este programa denominado Aprendo en Casa, viene a complementar el trabajo realizado por el Ministerio de Educación para garantizar que durante este periodo de suspensión de actividades presenciales, los alumnos puedan “seguir aprendiendo desde el hogar”.

Estos materiales llegarán tanto a colegios municipales como subvencionados que estén ubicados en áreas geográficas donde el internet es más limitado. En ese sentido, el ministro precisó que el programa “tiene un fuerte foco en la educación rural”.

Los materiales serán distribuidos durante esta semana y desde cada escuela y liceo se contactarán con los apoderados para que puedan acercarse a retirarlos.

Revisa a continuación el video transmitido a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación, donde la autoridad abordó las medidas del Mineduc y respondió dudas:

Ver los comentarios

Lo último