Municipios pedirán al CNTV transmitir material educativo por señal abierta tras suspensión de clases

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO

Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 13:28

visitas
visitas

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), informó que pedirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) transmitir material educacional por medio de los canales de señal abierta.

Lo anterior, tiene como objetivo ir en ayuda de “aquellos alumnos que no disponen de internet en sus hogares”, según informaron a través de un comunicado.

Esto último, considerando el anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien este miércoles informó que resolvió extender la suspensión de clases presenciales por otras dos semanas.

A su vez, afirmó que se anticiparán las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril, completando un mes sin estudiantes en las aulas.

“El reforzamiento de las clases a través de internet, sobre todo para el mundo rural, es muy complejo. Tenemos sectores completos que lamentablemente no tienen acceso a internet y a esa gente, en la práctica, no le está llegando nada”, indicó Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y Presidente de la Comisión de Educación de la AChM.

En esa línea, Vásquez añadió que “le estamos enviando una carta, como Asociación de Municipalidades, al Ministro de Educación y al CNTV, estamos contactándonos con Catalina Parot, porque queremos tener reforzamientos ya no vía online, reforzamientos en la televisión pública”.

A su vez, Cristián Balmaceda, alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipio Rurales, manifestó que “es cierto que hay lugares en las zonas rurales donde no hay internet y lo que hemos hecho la gran mayoría de las municipalidades rurales es entregar también material físicamente”.

“Como acá en el campo está más diversificada la gente no hay tanta posibilidad de contagio, hemos ido entregando material a las casas o apoderados yendo al establecimiento educacional a buscar materiales”, sentenció.

Ver los comentarios

Lo último