Ministro de Educación: suspensión de clases es para todo el sistema escolar y parvulario

Créditos: Agencia UNO

Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 15:42

visitas
visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó este domingo que la educación superior no está dentro de los recintos con clases suspendidas como precaución por Coronavirus, lo que será decisión de cada universidad e instituto.

Figueroa salió a explicar las medidas que había anunciado el presidente Sebastián Piñera en relación a la educación, que tras la presión de los alcaldes del país se determinó suspender las clases.

Ante ello, el ministro indicó que “la suspensión de clases alcanza a todo el sistema escolar y parvulario“.

Esto quiere decir que se suspenden las actividades académicas en jardines infantiles, establecimientos dependientes de los municipios, colegios de los servicios locales y establecimientos educacionales particulares pagados.

Eso sí, destacó que los recintos deberán recibir a niños que, por algún motivo, no puedan estar en su casa, para lo cual habrá turnos éticos.

Sin embargo, declaró que las universidades y establecimientos de educación superior no están comprendidas en estas medidas, por lo que cada institución debe tomar la decisión como ya está ocurriendo.

Figueroa añadió que el Ministerio pondrá a disposición, tanto de los municipios como de las universidades y los recintos escolares privados, una plataforma tecnológica para seguir impartiendo educación a distancia.

El ministro llamó a cumplir en forma estricta las medidas anunciadas y dijo que “estamos en permanente coordinación con municipalidades y sostenedores” para que se efectúe con éxito la suspensión de clases.

Ver los comentarios

Lo último