U. de Chile inauguró la primera feria 100% virtual para ayudar a postulantes de todo el país

Créditos: Universidad de Chile

Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 11:20 · Actualizado a las 16:59

visitas
visitas

La Universidad de Chile ha implementado una nueva medida para guiar a los estudiantes que quieran postular en este proceso de admisión. A diferencia de años anteriores, innovaron el formato y llevan a cabo la primera feria 100% virtual en el país.

Desde el 24 al 27 de febrero, cientos de alumnos de las más de 70 carreras de la casa de estudios resolverán las dudas y consultas que tengan los postulantes, ya sea sobre el proceso o respecto a carreras en específico.

La iniciativa fue implementada con el objetivo de expandir la atención a todas las regiones del país, y también para adaptar el proceso a las nuevas generaciones, que están mucho más familiarizadas con estas plataformas virtuales.

Entre las 10:00 y 18:00 horas, a través de www.futuromechon.cl, el correo futuromechon@u.uchile.cl y el Instagram @futuromechon.cl estará dispuesta la plataforma Apoyo Virtual a la Postulación, donde todos pueden participar.

Al respecto, Carlos Rilling Tenorio, subdirector de Pregrado de la U. de Chile, explicó que en el portal “tendremos información de nuestros 72 programas y carreras, para que conozcan en profundidad los detalles de cada una; un ponderador para que los postulantes puedan calcular su puntaje ponderado; programas transmitidos en vivo para orientar a los postulantes; y lo más importante, el chat, que estará disponible de 10 a 18 horas, desde el lunes 24 al jueves 27”.

En esa instancia, “los postulantes podrán conectarse con estudiantes de las 17 facultades e institutos de nuestra universidad. Los monitores virtuales que estarán conectados les podrán proporcionar información detallada sobre las carreras y sobre todos los detalles que quieran saber sobre la vida en nuestra comunidad universitaria”, detalló.

Por otra parte, Rilling recomendó a los estudiantes que aspiren a ingresar al recinto educacional, que “siempre consideren más de una carrera, y estructuren su postulación desde la carrera que más prefieren en primera preferencia y desde ahí en orden descendente. También les recomendamos revisar las vías de admisión especial a la universidad, que se encuentran disponibles en www.futuromechon.cl y en www.uchile.cl/admision, y que en caso de cualquier consulta, se conecten a conversar con nosotros”.

La Universidad de Chile actualmente cuenta con más de 7.000 vacantes en sus 72 carreras, liderando en el área de investigación a nivel nacional. Además, tiene acreditación de 7 años y es #1 en Chile en Ranking Mundial de Universidades ARWU.

Ver los comentarios

Lo último