Inacap San Pedro de la Paz matricula a estudiantes beneficiados con gratuidad

Créditos: Inacap San Pedro de la Paz

Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 13:25

visitas
visitas

Tras conocerse los resultados de la preselección de gratuidad para la educación superior, la nueva sede de Inacap San Pedro de la Paz ya está recibiendo a los jóvenes y adultos que se matricularán en una de sus 17 carreras, todas adscritas a este importante beneficio.

Los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en 2019 y ya revisaron los antecedentes de Nivel Socioeconómico que el Ministerio de Educación publicó en diciembre, deberán ahora revisar la asignación aquí y matricularse en alguna de las instituciones adscritas a este beneficio, como Inacap San Pedro de la Paz, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.

La matrícula es fundamental para la obtención del beneficio estudiantil, explicó Mónica Fernández Suazo, trabajadora social y encargada de esta área en el proceso de Admisión 2020 de Inacap San Pedro de la Paz.

En este sentido, la experta señaló que están brindando todo el apoyo a quienes tienen aún dudas sobre este y otros beneficios. Recordó, asimismo, que a contar del viernes 14 de febrero, el Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso de inscripción para los jóvenes que no completaron el FUAS en octubre y noviembre pasado.

En total son 17 las carreras que ofrece la sede de Inacap en San Pedro de la Paz, todas adscritas a gratuidad, en el nuevo edificio que se ubica en la ruta 160 y cuenta con 12 mil metros cuadrados de salas de clases, biblioteca, laboratorios y talleres con equipamiento de alta tecnología.

Las carreras corresponden al área de Administración y Negocios, Construcción, Electricidad y Electrónica y Mecánica; tales como Administración de Empresas, Construcción Civil, Ingeniería en Electrónica y Sistemas Inteligentes, Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, y más.

La nueva sede está ubicada en un sector importante de la provincia, que busca ser un aporte al crecimiento de la zona y de la región, explicó el vicerrector Christian Landerretche Junge.

“Somos la primera institución de Educación Superior en instalarse a este lado del río, lo que refleja el compromiso que Inacap tiene con la comunidad y el sector que nos recibe, a través de nuestra oferta académica diseñada desde la pertinencia con la vocación productiva de esta zona”, destacó.

Las matrículas de la nueva sede están abiertas en el camino a Coronel, ruta 160, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Más información al respecto la puedes conocer aquí.

Ver los comentarios

Lo último