Demre asegura que algunos alumnos podrán rendir PSU por segunda vez y quedarse con el mejor puntaje

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Javiera Stuardo

La información es de Javiera Stuardo

Lunes 03 febrero de 2020 | Publicado a las 19:05

visitas
visitas

Este martes se realizará por tercera vez el proceso de rendición de la PSU, durante esta jornada el Demre anunció que serán 17 los establecimientos donde se desarrollará este examen.

Estudiantes aseguran que no sería una sorpresa si se registran nuevas movilizaciones, tras denunciar que el Gobierno se ha querellado contra 51 estudiantes por manifestaciones durante el proceso.

A su vez, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional se indicó que quienes -estén habilitados y que- hayan realizado “sus pruebas en las aplicaciones anteriores sin inconvenientes no es obligatorio que asista”.

Eso sí, si dicha persona desea hacer la prueba nuevamente se le considerará “el mejor puntaje en las pruebas rendidas”.

A mediodía de este lunes, el Demre dio a conocer los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de los cerca de siete mil estudiantes que fueron convocados para dar nuevamente la prueba de selección de matemáticas y lenguaje.

En total, serán 17 los locales de rendición que el estamento dispuso en Santiago y Valparaíso, sedes que contarán con cerca de 600 personas para aplicar esta prueba, mientras que en el caso de personas en situación de discapacidad, se optó por aplicar el examen en cada domicilio.

De cara a una tercera rendición de la PSU, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que se actualizaron los protocolos para evitar nuevos incidentes en los establecimientos.

La directora del Demre, Leonor Varas, aseguró que esta versión de la PSU será la última oportunidad que tendrán los estudiantes para rendir la prueba.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Ayelén Salgado, catalogó como ridículo la nueva rendición de la PSU, donde aseguró que no sería una sorpresa si se registran nuevas movilizaciones en los centros de rendición.

Movilizaciones registradas por estudiantes las dos fechas anteriores en que se realizó el proceso, hecho que generó que el Gobierno se querellara contra 51 estudiantes, cuatro de ellos menores de edad.

En ese sentido, dirigentes estudiantiles denunciaron que el Ejecutivo se querelló por la Ley de Seguridad del Estado contra 15 estudiantes secundarios, por manifestarse en las dependencias del Demre.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Valentina Miranda, detalló que es inoperante que desde el Ministerio del Interior presenten querellas en contra de estudiantes.

El abogado defensor, Ramón Sepúlveda, mencionó que la querella está mal redactada en cuanto al fondo, por lo que espera que esta acción judicial sea sobreseída.

Prueba de Selección Universitaria que deberá rendirse por tercera vez este martes y miércoles a contar de las 10:00 horas, debido a las manifestaciones registradas en los distintos establecimientos las versiones anteriores.

Ver los comentarios

Lo último