Vocera de coordinadora de secundarios: "debemos evitar que los puntajes PSU sean válidos"

Créditos: Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Por Christian Leal
La información es de Javiera Stuardo

La información es de Javiera Stuardo

Domingo 02 febrero de 2020 | Publicado a las 08:47

visitas
visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que a partir de este fin de semana Carabineros comenzó a resguardar los distintos establecimientos de rendición de la PSU.

Tras el anuncio del Demre de realizar una tercera versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fijada para este próximo 4 y 5 de febrero, el subsecretario del interior Juan Francisco Galli, anunció que a partir de este fin de semana, personal de carabineros resguardarán las sedes donde se realizará este proceso, con el fin de evitar nuevas movilizaciones de estudiantes.

Resguardar el derecho de educación de quienes realizan la PSU fue el motivo por lo que la autoridad de gobierno determinó desplegar a Carabineros.

“Nuestro rol es resguardar el derecho de las personas a acceder a la educación superior en circunstancias de orden público. Para ello, hemos coordinado acciones con el Demre, que van desde el resguardo de las calles con un cerco perimetral, hasta el control del acceso a los colegios”, indicó.

La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, detalló que buscan evitar que los puntajes de la PSU sean validos.

“Estamos en proceso de generar un recurso de protección colectivo para todos aquellos estudiantes que se vieron afectados en este segundo proceso. Las autoridades del Cruch y el Demre han sido inoperantes frente a las demandas de los estudiantes secundarios, por lo que vamos a salir a denunciar con todo para evitar que los puntajes (PSU) sean válidos. Este año se va a segregar más que los años anteriores”, expresó.

Son cerca de 5 mil los estudiantes que el próximo martes 4 de enero rendirán nuevamente la PSU de Lenguaje y Matemáticas.

En cuanto a la PSU de Historia, desde el Consejo de rectores aseguraron que ampliarán el cupo de ingreso especial a estudiantes, con el objetivo de no perjudicar a quienes no rindieron esta prueba de selección por haberse suspendido.

Ver los comentarios

Lo último