Más de 200 personas se han matriculado en CFT Estatal de Los Ríos: evalúan ampliar cupos | (none) | BioBioChile

Más de 200 personas se han matriculado en CFT Estatal de Los Ríos: evalúan ampliar cupos

Creditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Por Yessenia Márquez
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 17:39

visitas
visitas

Más de 200 personas se han matriculado en el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos. La rectoría del recinto educacional confirmó que evalúan ampliar los cupos tras la alta demanda registrada a la fecha.

Así lo dio a conocer el rector del establecimiento, que se ubica en la calle comercio de la comuna de La Unión, Ramón Rubio, quien indicó que el proceso de admisión para el recinto ha superado las expectativas que tenían, ya que desde octubre a la fecha, las matriculas superan el 80% de las vacantes disponibles.

Las carreras que impartirá el único CFT estatal de la zona, son Automatización, Electricidad con mención en energías renovables, Agroindustrias e Innovación de Alimentos y Administración Público Privada, siendo esta última una de las más requeridas por los futuros estudiantes, según indicó Rubio.

Respecto de la definición sobre ampliar la matricula, indicó que lo resolverán antes del 14 de febrero, que es la fecha en la que se conocen los resultados de los beneficios estudiantiles.

Asimismo señaló que al lugar han llegado a matricularse personas de Corral, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli y La Unión, además de otros estudiantes provenientes de la región de Los Lagos e incluso desde la región Metropolitana.

Ver los comentarios

Lo último