Estudiantes de 7° y 8° Básico crean empresa de publicidad gracias a programa del Colegio Virtual | (none) | BioBioChile

Estudiantes de 7° y 8° Básico crean empresa de publicidad gracias a programa del Colegio Virtual

Creditos: ARCHIVO | Julia M Cameron | Pexels (cc0)
NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 09 septiembre de 2020 | Publicado a las 13:17

visitas
visitas

El Programa de Formación Empresarial es una actividad extraprogramática que el Colegio Virtual de Chile ofrece a su comunidad educativa, particularmente estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio.

En ese contexto, EnterMark es un proyecto creado por estudiantes de 7° y 8° Básico (12 y 13 años) del taller de Formación Empresarial. El proyecto busca entregar respuestas a pequeñas y medianas empresas, con una propuesta publicitaria cuyo propósito es ser fiel a la realidad, entregando una atención acorde a las necesidades publicitarias de las empresas.

Los estudiantes lograron desarrollar su proyecto participando en juntas de accionistas y trabajando en conjunto, en la creación de una propuesta de marketing para, finalmente, presentar su agencia de publicidad.

De acuerdo a Constanza Martínez, líder de grupo y estudiante del colegio, la agencia busca ser “la base de otras empresas para que puedan seguir creciendo y avanzando”.

Asimismo, Martín Vergara, alumno del taller y profesional de apoyo del equipo, enfatizó en la importancia de sus servicios como agencia pues “cuando vamos a comprar un producto o servicio y finalmente llegamos a recibirlo, no es lo que esperábamos. Por eso nosotros queremos una publicidad totalmente real para que así el negocio o local que haya requerido nuestros servicios pueda generar más confianza con sus clientes y pueda mejorar”.

Además, los estudiantes destacaron que buscan trabajar con empresas de todas las áreas, ya que “no queremos cerrarnos a realizar solo un tipo de campaña publicitaria, sino que queremos publicitar productos y servicios de todos los rubros, como por ejemplo: la industria textil, la industria alimentaria, la de tecnología y muchas más, así aprendemos el funcionamiento de cada una de esas compañías”, señaló Sofía Jiménez, alumna del colegio virtual y encargada de recursos humanos.

Asimismo, el equipo contará con una inversión real de 500 mil pesos, capital entregado por el sostenedor del Colegio Virtual de Chile, para permitir la implementación inicial del plan de negocios, y podrán utilizar los canales del establecimiento para poder dar a conocer sus servicios.

De acuerdo a Lucía Jara, profesora del programa y diplomada en Innovación y Emprendimiento, el compromiso de los apoderados también se hizo presente en este proyecto, porque los estudiantes contaron con su apoyo para poder crear el logo de la empresa de manera profesional.

“Muchos me han comentado que los papás los incentivaron a ingresar a los talleres para que posteriormente pudieran ayudar en las empresas familiares. Eso me pone muy contenta porque estas herramientas que están recibiendo no son solamente parte de un taller más, sino que son herramientas reales que después podrán aplicar en el mundo empresarial de sus familias”, señaló la docente.

De esta forma, la agencia se constituye como uno de los proyectos desarrollados dentro del Taller de Formación Empresarial, que busca que los estudiantes vivan una verdadera experiencia en el mundo de los negocios, teniendo como objetivo entregar conocimientos que permitan a los estudiantes ser los líderes de los cambios empresariales del futuro.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de mejoras implementadas por el Departamento de Innovación del Colegio Virtual, con el objetivo de desarrollar y fortalecer competencias vinculadas a la gestión empresarial en niños y adolescentes a través de una experiencia inmersiva, real y significativa”, expresó Nicole Barahona, Coordinadora Académica Central del Colegio Virtual de Chile.

Colegio Virtual de Chile
Ver los comentarios

Lo último