Clases en línea con profesoras nativas de EEUU: la innovadora modalidad del Colegio Virtual de Chile

Creditos: Colegio Virtual
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 01 julio de 2020 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 09:13

visitas
visitas

La Modalidad Personalizada Bilingüe del Colegio Virtual de Chile se ha transformado en una de las alternativas preferidas por las familias que optan por educación online en este centro de estudios, que acaba de finalizar con éxito el Primer Semestre 2020 sin interrupciones.

Se trata de una modalidad totalmente en línea, disponible desde Prekinder a 4° Medio, con clases en vivo de lunes a viernes y en cursos de máximo 7 estudiantes, servicio que es impartido desde 2017.

“Los grupos de clases se encuentran conformados por un máximo de 7 niños del mismo curso. Tanto las profesoras como los estudiantes cuentan con cámara, audífonos y micrófono, lo que permite que todos intervengan durante las sesiones”, comenta Nicole Barahona, especialista en gestión de instituciones educativas innovadoras de la Universidad de Deusto (España), quien se desempeña como Coordinadora Académica del Colegio Virtual.

El Colegio Virtual de Chile, con una matrícula cercana a los 1.400 estudiantes en 2020, es el colegio sincrónico (con clases en vivo) más grande del país.

“Todos nuestros estudiantes se conectan a clases a una misma hora, lo que permite mantener estructuras horarias y reforzar hábitos de responsabilidad”, agrega Barahona.

“A diferencia de otras plataformas educativas a distancia, en nuestro Colegio Virtual se sostienen dinámicas propias del ambiente educativo tradicional, como el control de asistencia a las clases online, recreos, talleres artísticos, reuniones de apoderados y los mismos compañeros de curso todos los días”, explica.

La Modalidad Bilingüe impartida por el Colegio Virtual de Chile contempla las asignaturas obligatorias establecidas en los programas de estudio del Ministerio de Educación, con un alto porcentaje de clases desarrolladas casi en su totalidad en inglés, situación que exige contar con nociones previas suficientes del idioma.

“Quienes desean ingresar a la Modalidad Bilingüe deben rendir un examen de admisión. Al obtener un resultado insuficiente en el examen de inglés, los estudiantes deben participar de un programa intensivo durante los meses de enero y febrero”, expresa la profesora Carla San Martín, responsable de la Modalidad Bilingüe para Educación Básica en el Colegio Virtual.

Otra de las particularidades de esta modalidad es la presencia de profesoras estadounidenses, que permiten a los estudiantes del colegio poner en práctica el dominio del idioma, recibiendo clases impartidas por hablantes nativas.

Es el caso de Amy Guttman, quien desde hace dos años trabaja desde Estados Unidos con los niños del Colegio Virtual de Chile: “Para mí ha sido una experiencia maravillosa. Los estudiantes chilenos son muy amables y muchos presentan un muy buen nivel de inglés”.

En relación a las matrículas, actualmente sólo es posible reservar una vacante para el 2021, ya que este año los cupos bilingües se agotaron a mediados de enero. Es posible encontrar información relativa a las reservas 2021 ingresando aquí.

Ver los comentarios

Lo último