Aprendizaje socioemocional: una prioridad de las instituciones educativas durante la pandemia | (none) | BioBioChile

Aprendizaje socioemocional: una prioridad de las instituciones educativas durante la pandemia

Creditos: ARCHIVO | _Alicja_ | Pixabay (cc0)
NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 13:09

visitas
visitas

El cambio de escenario desde la escuela a lo virtual y las incertidumbres propias de la crisis sanitaria que vive el país, han llevado al Ministerio de Educación (Mineduc) y otras organizaciones educativas a enfocar el diálogo en torno a la necesidad de desarrollar habilidades socioemocionales en los escolares, incluso más allá del contexto actual.

La Priorización Curricular propuesta por el Mineduc, que define aquellos objetivos esenciales en los que los profesores deben enfocar la enseñanza durante el 2020 y posiblemente 2021, no aplica para la asignatura de Orientación, lo que quiere decir que los educadores deben abarcar todo el contenido de esa materia.

Esto se debe a la particular relevancia que tienen estos objetivos en el contexto actual, fundamentales para el bienestar socioemocional y la reducción de brechas de aprendizaje de los estudiantes.

Una encuesta realizada por Educación 2020 revela que el 63% de los niños, niñas y jóvenes se siente aburrido(a), mientras que un 41% se siente ansioso(a) o estresado(a) y solo un 3% se siente “feliz” estando en casa.

Empresas del rubro educativo han salido a dar respuesta a la necesidad de apoyar la salud y el bienestar de las comunidades educativas. Una de ellas es WebClass, empresa en Tecnología Educativa que desarrolló la plataforma virtual SelClass, donde ofrece actividades y recursos socioemocionales alineados con el currículum de Orientación, para estudiantes, docentes y familias.

“Después de la crisis social y ahora con la pandemia, tenemos claro que la experiencia adquirida desarrollando programas presenciales de aprendizaje socioemocional para colegios, a través de nuestra unidad para la Convivencia Escolar, SELChile, debía ser llevada a un formato virtual accesible para todos; eso es SelClass” dice Sebastián Pinto, gerente comercial de WebClass.

SELClass incluye actividades y recursos pedagógicos para ser usados por la familia en casa y por el profesor en sus planificaciones pedagógicas, además de salas virtuales que facilitan la experiencia de aprendizaje y enseñanza sobretodo durante el Covid-19.

Para más información al respecto, puedes ingresar aquí.

Ver los comentarios

Lo último