Educación remota y Priorización Curricular: algunas herramientas tecnológicas para estos desafíos

Creditos: ARCHIVO | Pixabay (cc0)
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 03 junio de 2020 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 13:23

visitas
visitas

A raíz de la paralización de las clases presenciales en la gran parte de los establecimientos educacionales del país, el pasado lunes 18 de mayo el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer su propuesta de Priorización Curricular, la que busca orientar a los colegios y definir aquellos objetivos imprescindibles, para continuar con el proceso formativo de alrededor de 3.5 millones de escolares que han visto su educación afectada por la Covid-19.

La Priorización Curricular está pensada para los próximos dos años, permitiendo un avance gradual hacia el currículum vigente. Esta no incluye las asignaturas de Orientación y Tecnología, en las que se propone abarcar todos los objetivos de aprendizaje debido a su rol fundamental para el bienestar emocional de los estudiantes y para asegurar su aprendizaje en una modalidad remota.

En este contexto de educación a distancia, las soluciones tecnológicas para colegios han cobrado una relevancia crucial en los procesos de aprendizaje. WebClass, Red de Servicios Educativos, ha sido una de las empresas que han respondido a la creciente demanda de herramientas digitales que permitan la continuidad de la enseñanza, siendo usada por muchos establecimientos actualmente.

Además de incluir herramientas para que docentes puedan hacer sus planificaciones pedagógicas en base a los objetivos del Currículum Priorizado, su último desarrollo incluye una plataforma educativa para el aprendizaje socioemocional, que ofrece actividades y recursos socioemocionales para toda la comunidad educativa, alineándose con la totalidad de los objetivos del currículum de Orientación y brindado apoyo y contención a profesores y estudiantes durante la pandemia.

Adicionalmente, WebClass ofrece WebClass Software, una plataforma para escuelas que conecta en un solo espacio el trabajo de directivos, educadores, estudiantes y familia, la que incluye salas de clases virtuales que hoy permiten la enseñanza y el aprendizaje desde el hogar.

“La verdad es que los estudiantes disfrutan mucho de sus clases virtuales”, dice Norma Tapia, directora del colegio Los Robles de Los Libertadores y El Monte.

La plataforma WebClass cuenta, además, con funciones para administración, asistencia, planificación pedagógica, evaluación, bibliotecas y recursos digitales, comunicación y compromiso parental y más. Para conocer más al respecto, puedes ingresar aquí.

Ver los comentarios

Lo último