"Pequeños Contentos": el proyecto de estudiantes UNAB que fomenta el desarrollo de niños en pandemia

Creditos: Instagram

Martes 02 junio de 2020 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 19:18

visitas
visitas

A raíz de la pandemia por el Covid-19, estudiantes de tercer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello, en Viña del Mar, crearon un proyecto social sin fines de lucro que busca ayudar a padres en el desarrollo de niños y niñas a través de actividades online.

El proyecto, llamado “Pequeños Contentos”, ofrece actividades audiovisuales, juegos educativos y manualidades para niños de 3 a 10 años de distintas zonas de la región de Valparaíso, las cuales son enseñadas a través de redes sociales y videollamadas para quienes quieran inscribirse de forma gratuita.

El equipo del proyecto está formado por Nicolás Gago, Francisca del Campo, María Paz Velásquez, Guillermo Silva, Hugo Royo y Harald Mrugalski.

En tanto, también ofrecen ir revisando el comportamiento y el avance de cada niño en las distintas actividades, y acompañarlos constantemente con el objetivo de lograr una cercanía o vínculo con cada uno; bajo la supervisión de los apoderados.

“Nuestro trabajo lo estamos dando a conocer mediante la plataforma de Instagram, ahí se pueden encontrar todas las publicaciones que hemos realizado dando ideas y varios tips para que los padres puedan realizar en casa con sus hijos“, precisó María Paz Velásquez, integrante del proyecto.

En ese sentido, hizo un llamado a fomentar las habilidades de los niños y entregarles instancias de entretenimiento durante esta pandemia, donde el consumo de aparatos tecnológicos y pantallas ha aumentado.

“Creemos que es fundamental que los niños no se sometan a tan temprana a edad a la tecnología, por eso es de suma importancia potenciar a que los niños jueguen, que hagan manualidades, y que puedan entretenerse en casa”, agregó.

“El juego es un recurso eficaz e imprescindible para el proceso de desarrollo y aprendizaje de los menores. Es de suma importancia que exploren los objetos, estimular su imaginación, la atención y la memoria”, finalizó.

Para conocer las actividades y posibilidades de inscripción puedes visitar el Instagram de “Pequeños Contentos” en: https://www.instagram.com/pequenoscontentos/ .

Ver los comentarios

Lo último