El Netflix de los preuniversitarios que usa machine learning y WhatsApp para preparar a estudiantes

Creditos: Filadd
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 01 junio de 2020 | Publicado a las 11:34

visitas
visitas

No hay industria ni sector que se encuentre libre de la contingencia provocada por el Covid-19. En Chile, una de las primeras medidas que se implementaron debido a la pandemia, fue la suspensión de clases presenciales.

Con un universo de más de 900 mil estudiantes de educación media y cerca de 1.200.000 de educación superior, los colegios, las instituciones de educación secundaria y sobre todo las familias, debieron implementar múltiples métodos para dar continuidad a los estudios, en la medida de lo posible.

La tecnología ha sido el principal aliado para hacer frente a esta situación y las clases online están intentando reemplazar las presenciales.

“Es una situación muy compleja, sobre todo cuando tienes estudiantes que deben prepararse para ingresar a la universidad y necesitan profundizar en ciertas materias”, señala Joaquín Olmedo, CEO y Co-fundador de Filadd.

Se trata de una empresa de tecnología que desarrolló una plataforma online basada en contenidos interactivos dirigida a quienes se están preparando para dar la nueva prueba de ingreso a la Educación Superior, con un preuniversitario 100% online y con contenido interactivo, disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.

Los más de 250 mil usuarios, distribuidos entre Argentina, Chile y Uruguay y México, ubican a Filadd como la primera plataforma de aprendizaje para estudiantes 100% online en Latinoamérica.

La metodología se basa en el seguimiento y acompañamiento del profesor al alumno y un proceso de aprendizaje personalizado de acuerdo con los ritmos y tiempos de cada alumno, a través de contenidos ofrecidos en vídeos de alta calidad, material bibliográfico 100% actualizado para que el estudiante revise desde su casa y consultas al profesor por cualquier duda a través de herramientas como WhatsApp.

“La presentación de los contenidos se basan en “El método Filadd” que fue desarrollado mediante machine learning y es retroalimentado por los más de 10 mil usuarios que mes a mes se integran a la plataforma en todo el continente”, asegura Olmedo.

Los contenidos que entrega la plataforma y a los que se puede acceder desde www.filadd.cl, son impartidos a través de una completa videoteca con clases desarrolladas por profesores especialistas en cada una de las temáticas y van desde las distintas asignaturas que mide la nueva prueba de transición que se implementará este año para el ingreso a la educación superior.

“Contamos con un equipo de más de 150 profesores especialistas en cada una de sus áreas, con una experiencia superior a los 15 años cada uno y, sobre todo, a través de nuestro método, se han preparado para entregar conocimientos de la forma más simple posible, con un proceso de aprendizaje personalizado, didáctico y al ritmo del estudiante”.

Olmedo destaca que además de los contenidos y el seguimiento con los profesores, una de las mayores ventajas de Filadd, es que “los estudiantes pueden llevar el preuniversitario en su teléfono, tablet o computador. Sin importar el dispositivo y el sistema operativo, siempre que tengan conexión a Internet, pueden estudiar a la hora que sea y desde donde sea”.

Filadd
Filadd

Con la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19 y la virtualización de las clases, el escenario se ha vuelto complejo, por ello la preparación de los alumnos que ingresarán a la Educación Superior en los próximos años.

“Se sabe que preparar la prueba puede ser muy complejo para cualquier joven desde todo punto de vista: los precios pueden ir desde los $800 mil hasta casi $3 millones en algunos casos y el tener dos cursos en paralelo (colegio y preuniversitario) implica además altos costos en traslados y desgaste físico. En Filadd la preparación es hasta 3 o 4 veces mas económica que un preuniversitario promedio y la posibilidad de estudiar desde cualquier dispositivo democratiza la posibilidad de preparar la prueba para cualquier joven chileno”, asegura Olmedo.

En ese sentido, Filadd ofrece distintos planes según el perfil del estudiante. Si ya ha rendido la prueba y necesita tan solo repasar los temas sin profundizar, se le ofrece un programa base cuyo valor es de $50 mil pesos, que incluye los vídeos y el material bibliográfico.

Si el estudiante quiere prepararla por primera vez o ya la rindió, pero necesita intensificar los contenidos con soporte del profesor, Filadd ofrece un programa PRO de un valor de $100 mil pesos, que incluye los vídeos, el material bibliográfico y las consultas 24/7 con el profesor.

Finalmente está el programa mas exhaustivo PREMIUM, de $200 mil pesos que incluye los vídeos, el material, las consultas 24/7 con el profesor, talleres en vivo y resoluciones de facsímiles actualizados. “Todos los cursos pueden pagarse en cuotas durante el periodo cursado y existe una posibilidad de probar los servicios de forma gratuita ingresando a la plataforma y seleccionando esa opción ‘Free Trial”.

“Nacimos como una empresa 100% digital y en ese sentido, a pesar de la contingencia provocada por el Covid-19, estamos entregando nuestros servicios con absoluta normalidad y la satisfacción de nuestros usuarios así lo demuestra”, asegura el CEO de Filadd, indicando que los índices de satisfacción de quienes utilizan la plataforma son muy altos, medidos a través de una métrica internacional llamada NPS, que mide la aceptación del usuario por todos los días y el puntaje promedio de Filadd es de 69, más alto incluso que el de plataformas como Netflix.

Ver los comentarios

Lo último